TRABAJAMOS POR VOSOTROS

Los maestros del Miguel Hernández de Jumilla, hemos decidido crear este blog, para que sirva de lugar de encuentro entre los que tenemos un objetivo común: la educación de vuestros hijos.

A lo largo del curso iremos colgando en el mismo, actividades, tareas, anécdotas..., referentes a la vida escolar, con el honesto ánimo de acercaros el colegio a vosotros y a vosotros al colegio.
Para buscar actividades, debéis hacer "click" en el ciclo que deséais ver (bajo estas líneas aparecerán clasificados estos ciclos).

Recomiendo usar Google Crhome para navegar en la revista, porque Internet Explorer da problemas con ella.

Un saludo a todos y gracias por visitarnos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Viaje al Museo de la Ciencia y el Agua

Los alumnos de 5º A y B del colegio han viajado hoy a la ciudad de Murcia para disfrutar de la visita al citado museo, situado en la calle Jumilla. El viaje ha sido organizado por Narci, que ha dedicado su tiempo para que todo saliese fenomenal, como así ha sido. Pepe García, Alberto, Paco y Javi, han formado parte del equipo docente presente en la actividad. La visita ha contado con un planetario, actividades sobre las matemáticas y el mundo cotidiano, experimentos científicos y museo del agua. Os dejamos unos vídeos sobre ella.





Salida al jardín.

Los alumnos de 1º estamos estudiando las plantas en Sience. Ya distinguimos el arbusto  del árbol, y podemos decir características  muy sencillas de ellos, ¡en inglés! Por eso, hoy hemos salido al jardín para conocer un poco mejor las plantas que nos rodean. Nos han acompañado nuestras "teachers" Silvia a 1ºA y Maite a 1ºB. Con los dos cursos ha estado Anthony que nos ha explicado muchas cosas de este tema.

1ºA

1ºB

Concurso de carteles de Semana Santa

Como en años anteriores, se ha convocado un concurso entre los alumnos de Primaria para la elaboración del cartel anunciador de nuestra procesión escolar. Hemos contado con la participación de muchos trabajos, teniendo todos en común el representar un momento de la Semana Santa jumillana.  Estos han sido los ganadores.El dibujo de Ana Crespo Zaragoza se convertirá en el cartel para esta ocasión. Os animamos a todos para que sigáis respondiendo así de bien a las actividades organizadas por nuestro colegio.

PRIMER PREMIO: Ana Crespo 5ºA

SEGUNDO PREMIO: Celia Verdú 4ºB

TERCER PREMIO: Iván García 6ºA

viernes, 25 de marzo de 2011

¡EL MES DE LA NATURALEZA!

Durantes este més de marzo hemos realizado con los niños de infantil diferentes actividades relacionadas con la naturaleza.
Este año 2011 se celebra el año internacional de los bosques; el día 21 de marzo es el día mundial del árbol y el 22, el día mundial del agua.
Éstas son algunas cosas de las que hicimos:

DIBUJAMOS BOSQUES

HICIMOS MURALES CON MENSAJES DE LA IMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLES


ESTOS SON ALGUNOS MENSAJES



Además de estas actividades, en clase, hemos hablado de la importancia tanto del agua como de los árboles y hemos visto un power point en el aula de usos múltiples realizado por una alumna de prácticas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA EN 5º

Hoy martes los alumnos de 5º de Educación Primaria han participado en una actividad de animación a la lectura en colaboración con la editorial Anaya. La actividad se ha desarrollado en el aula de uso múltiples, de 9 a 10 los alumnos de 5ºB y de 10 a 11 los alumnos de 5ºA.



martes, 22 de marzo de 2011

VISITA DE DIRECTORES Y DIRECTORAS SUECOS

Hoy martes 22 de marzo de 2011, nos han visitado un grupo de directores y directoras suecos de las provincias de Scanie y Halland. Están en Jumilla invitados por el IES Infanta Elena y dentro de sus actividades nos han visitado para conocer el funcionamiento de un centro de educación infantil y primaria en España. Han sido recibidos por el Director y las maestras de inglés del centro.


miércoles, 9 de marzo de 2011

El periódico de 3º

A finales del primer trimestre en los cursos de 3ºA y 3ºB, se llevó a cabo una actividad, en la que todos l@s alumn@s, jugaron y aprendieron a ser periodistas. Para ello, se encargaron durante seis semanas, de recoger y redactar todas aquellas noticias, que semanalmente, fuesen relevantes en su aula, centro y localidad.
Su trabajo se vio recompesando con unos periódicos realmente excelentes y que actualmente decoran sus clases.
Aquí podéis ver el resultado de algunos de estos "periodistas".


V SEMANA CULTURAL 2º ciclo(murales)

(Mural 4º )


(Mural Ed. Especial (Juana Mª))

V SEMANA CULTURAL 2º ciclo

Como todos sabéis, durante esta semana se está celebrando en nuestro centro, la  V SEMANA CULTURAL, dedicada este año a las MITOLOGÍASY para que el colegio muestre el aspecto tan fabuloso que ahora podemos disfrutar, es necesario que tanto l@s maestr@s como los alumn@s, trabajen
muy duro.


Así  y de esta manera, aulas y pasillos del cole, quedan engalanados con los trabajos que entre todos realizamos.

martes, 8 de marzo de 2011

Los Alimentos

Los cursos de 3ºA y 3ºB durante el tema de "Los alimentos", realizaron estas piramides de los alimentos, que les sirvieron para que l@s alumn@s, sepan distinguir y priorizar en sus comidas, aquellos alimentos más adecuados. Sus maestr@s, esperan que esta actvidad les sirva en su alimentación diaria.

(mural 3ºB)


(mural 3ºA)

lunes, 7 de marzo de 2011

¡SOMOS CAMPEONES!

Este pasado sábado 5 de marzo se disputó la final regional individual de orientación, en el bonito paraje de Coto Cuadros (Santomera). Como no podía ser de otra forma, afluencia masiva de niños del colegio (unos 40), bien acompañados por padres y profesores.
Los resultados no han podido ser mejores, ya que el colegio ha vencido en las modalidades por equipos y por centros, tanto en categoría femenina como masculina, todo ello dentro de la edad alevín. A ello le sumamos un tercer puesto en la categoría infantil, tanto por equipos como por centros, así como un brillante segundo puesto alevín masculino por equipos, que hizo que casi copásemos el podio en esta categoría.
No obstante, hubo más niños que han pasado por el Miguel Hernández con triunfos (representando al Infanta Elena), lo que demuestra que hemos dejado huella en la permanencia en este deporte. Ese es el mayor de los triunfos.
Ya en individual, Raúl Rocamora (subcampeón) y Cari Paz Hurtado (medalla de bronce), han conseguido continuar la racha de triunfos del colegio, que se ha convertido en una referencia a nivel regional.
Muchas gracias a todos por participar. Habéis demostrado ser unos campeones todos. Sin excepción.

Resultados finales















MITOLOGÍA GRIEGA

En relación a la semana cultural, celebrada en el cole del 7 al 11 de marzo, en el ciclo de Educación Infantil hemos realizado un proyecto en torno a la MITOLOGÍA. Aprendimos muchas cosas: conocimos muchos dioses y diosas, la ciudad de Grecia, seres mitológicos, el discóbolo,...y para finalizar el proyecto nos disfrazamos de griegos, cupidos, atletas y deportistas. A continuación podéis ver todas las fichas realizadas dentro del proyecto de la MITOLOGÍA. Esperamos que os guste.

CARNAVAL

Durante los días previos al Carnaval los niños de infantil hicieron varias actividades además del gran desfile por el barrio.
Todo comenzó con la visita de unos mensajeros muy especiales: los mensajeros de Carnaval. Cada día llegaban al cole con un mensaje: la consigna que los niños debían traer al día siguiente. Primero fueron corbatas, después coloretes y pecas y, por último, tiritas de colores.
Los niños también realizaron trabajos plásticos decorando caretas y antifaces que después se llevaron a casa y que colgamos en las paredes del cole para que todos pudieran verlos.
Aquí tenéis algunas fotos de esos momentos.
Si quereis ver fotos y videos del desfile por las calles del barrio podéis verlo pinchando en la etiqueta "Colegio".
Esperamos que os gusten.

Actividades de 3º

Durante el primer trimestre los alumn@s de 3º A y 3º B, realizaron una actividad en la que aprendieron los árboles típicos de la Región de Murcia. Éstos trabajos permanecen expuestos en sus aulas y ahora los podéis ver también en la web.

Murales del 2º ciclo

L@s alumn@s del segundo ciclo, han realizado varios murales a lo largo del curso, aquí se recogen algunos de ellos, en los que se puede apreciar el trabajo tan estupendo que hicieron.
(Mural 4ºB "La Navidad")

(Mural 4ºB "Los Peces")

Conmemorando el "Día de la Paz", l@s alumn@s de 4ºA y 4ºB realizaron el siguiente mural que se encuentra en el pasillo de ambas aulas


PASACALLES DE CARNAVAL 2011


Video de pasacalles de Carnaval 2011