TRABAJAMOS POR VOSOTROS

Los maestros del Miguel Hernández de Jumilla, hemos decidido crear este blog, para que sirva de lugar de encuentro entre los que tenemos un objetivo común: la educación de vuestros hijos.

A lo largo del curso iremos colgando en el mismo, actividades, tareas, anécdotas..., referentes a la vida escolar, con el honesto ánimo de acercaros el colegio a vosotros y a vosotros al colegio.
Para buscar actividades, debéis hacer "click" en el ciclo que deséais ver (bajo estas líneas aparecerán clasificados estos ciclos).

Recomiendo usar Google Crhome para navegar en la revista, porque Internet Explorer da problemas con ella.

Un saludo a todos y gracias por visitarnos.

viernes, 25 de febrero de 2011

PROYECTOS EN 4 AÑOS

A lo largo del curso los niños de 4 años han realizado proyectos relacionados con las unidades didácticas trabajadas. Han acompañado a Moli, la mascota, a diferentes lugares del mundo aprendiendo cosas de esos lugares: comidas, viviendas, vestimentas, objetos, canciones, vocabulario...
A continuación podéis ver algunas de las fotos de los proyectos de China y de los Indios.


sábado, 19 de febrero de 2011

II Carrera de Orientación. Campeonato Regional. San Javier

Mañana primaveral para recibir a la "fiebre amarilla" en Santiago de la Ribera (San Javier). Nuestros 39 alumnos se enfrentaban a una carrera atípica, por un circuito urbano, entre solares, jardines y columpios. La adaptación al plano era fundamental y los profesores que acudimos a la cita comprobamos la complejidad de la carrera. Una prueba mejor organizada que la anterior y esperamos unos resultados si cabe mejores para el Miguel Hernández. De todas formas, ya hemos creado afición y no lo digo solamente por los niños, sino por los padres que les acompañan a pesar del madrugón.
P. D. A ver si os "mola" la música que le he puesto a los vídeos.













sábado, 12 de febrero de 2011

I Carrera de Orientación (Campeonato Regional Escolar 2011) en Lorca

Nada menos que 38 niños del colegio han teñido la mañana lorquina de amarillo, en el árido paraje de "Las Palomas". En una prueba que se antoja complicada, a tenor del tiempo empleado por los participantes, los alumnos del Miguel Hernández se han empleado a fondo contra el reloj, para tratar de volver a conseguir unos resultados tan buenos como los del año pasado. En cualquier caso, el primer objetivo está cubierto: Disfrutar. ¿Verdad chic@s? PD. Juanjo recupérate, que eso no es nada. En San Javier te esperamos.

Ultima hora: Enhorabuena a Cari Paz, Luna, Óscar, Victor Manuel, Alan, Teófilo, Antonio, Juan Francisco, Carlos e Ian, clasificados en sus respectivas categorías para disputar la final A de Santomera el 5 de marzo. Seguro que aumentamos ese número en San Javier. ¡Animo a todos!








miércoles, 9 de febrero de 2011

Final regional de campo a través (San Javier)

La mañana del 9 de febrero en San Javier, ha sido el escenario perfecto para la disputa del campeonato regional de cross del año 2011. Una representación de los pequeños deportistas del colegio (Diego, Nerea, Cari Paz, Irene, María Jesús y Elena), han mostrado su capacidad de esfuerzo y a pesar de que los resultados no han sido todo lo satisfactorios que esperaban, podemos estar orgullosos del esfuerzo que han demostrado a lo largo de la competición. Cari Paz ha sido 5ª en su serie, y Diego 18º, mientras que las demás participantes han logrado terminar de forma encomiable su carrera y han logrado puestos en la mitad alta de la clasificación. Aún sin trofeo..., sois unos campeones todos. Enhorabuena.


Momentos previos a la carrera


Entrada a meta de las chicas

lunes, 7 de febrero de 2011

Visita a la Biblioteca Regional en Murcia

Tal y como estaba programado, los alumnos de cuarto curso (A y B), han acudido junto a sus tutores (Alicia y Pedro) y Alberto, a la sesión de animación a la lectura a la que habían sido invitados por este organismo. La visita ha sido productiva y como muestra de ello dejamos estos vídeos.

Momento inicial


Historia de "Matrioska"


Juegos en la biblioteca

sábado, 5 de febrero de 2011

Actividad extraescolar de Orientación

Durante la mañana del sábado 5 de febrero, unos 60 niños del colegio se han desplazado al paraje de la Sierra de los Gavilanes acompañados de padres y maestros del centro. En dicho lugar, hemos realizado la tradicional jornada anual de orientación, con la colaboración de muchos de los padres y la coordinación de algunos maestros del colegio (Pepe Tomás, Ana Gómez, Lola Herrero, Pepe García, Pedro Morcillo y Alberto Navarro).
Esperamos que lo hayáis pasado bien y que además hayáis aprendido. Gracias a todos por el civismo y la cooperación.
Os dejamos dos vídeos y una recopilación de fotos que intentan plasmar el espíritu de la jornada.